banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:42 CET

Echan en falta medidas para compensar el aparcamiento perdido en Antequera

pérdida aparcamiento calle Infante don Fernando
Aparcamiento perdido en la calle Infante don Fernando de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La remodelación integral de la calle Infante don Fernando de Antequera supone, debido a la ampliación de las aceras, la pérdida de parte del aparcamiento que hay en esta vía. Fundamentalmente en el tramo que se acaba de remodelar entre la zona de la Iglesia de San Agustín y la confluencia con la calle Carreteros, donde ya no está el espacio que había para el estacionamiento de una veintena de vehículos. En este sentido, en el PSOE echan en falta que desde el Ayuntamiento no hayan puesto en marcha medidas para compensar esta situación.

“Estamos ante el alcalde que más aparcamiento ha eliminado en la historia de Antequera”, ha afirmado este martes el secretario general del PSOE de Antequera y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Kiko Calderón, sobre un hecho del que llevan llamando la atención desde hace años, reclamando un Plan de Aparcamiento.

En este sentido, el dirigente socialista, ha criticado que el Gobierno municipal no haya hecho finalmente la consulta vecinal que se planteó en un pleno respecto a si, de cara a la renovación de la calle Infante don Fernando, se eliminaba aparcamiento o uno de los dos sentidos de la circulación.

En opinión de Calderón, el retraso de la obra está afectando directamente a los negocios de la zona, “a los que no se les ha ofrecido ningún tipo de ayuda directa por parte del Ayuntamiento”, tal y como ya han solicitado. “Pedimos mayor agilidad en la ejecución de estas obras para minimizar al máximo los problemas que pueden suponer para los comercios y las pymes de la zona”.

Respuesta por el retraso de la Estación Antequera Alta Velocidad

El número uno del PSOE de Antequera también ha querido responder al primer edil respecto a sus críticas sobre el retraso de la Estación Antequera Alta Velocidad . En primer lugar ha apuntado que “él mismo sabe que se inaugurará en unos meses, cuando se solucione el problema del suministro eléctrico con Endesa, del que el Gobierno central es totalmente ajeno”. Además, le ha reprochado que se olvide de todos los retrasos que esta estación ha sufrido cuando era el PP el que estaba al frente del Ejecutivo de la Nación. También le ha recordado que con el tiempo no serán sólo dos servicios diarios: “Serán tres Avant, y en un futuro también el AVE, los trenes que pasarán por esta estación, como bien se le ha comunicado desde Adif”.

Asimismo, Calderón le ha reprochado a Barón que no sea tan exigente con la Junta de Andalucía en lo que respecta a la Estación de Autobuses de Antequera, que ha calificado de “tercermundista”. “No hay personal, ni billetes, ni líneas suficientes. ¿Qué servicio estamos ofreciendo?”, se ha preguntado.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias