banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:32 CET

El PSOE, satisfecho con la previsión de los PGE para el cuartel de la Guardia Civil de Antequera

PSOE valora Presupuestos Generales Estado 2022 para Antequera
Ruiz Espejo (centro), tras la valoración del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En su valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el PSOE ha querido destacar esta semana que una “inversión importante” para Antequera es la prevista para concluir el nuevo cuartel de la Guardia Civil, dentro de un plan plurianual de 3 millones de euros a partir de 2023 y en el que también está la comisaría de Policía de Marbella y los cuarteles de Málaga, Alhaurín de la Torre y Cártama.  «Es importante que los PGE recojan esta inversión después de años bloqueada», concluía ayer el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, acompañado por varios miembros de la Agrupación Socialista de Antequera.

Las obras del edificio llevan más de 13 años paralizadas y las últimas informaciones que se dieron a conocer respecto a la infraestructura, a finales del pasado año, fueron que el Ayuntamiento de Antequera y el Instituto Armado iban a firmar un nuevo convenio. Sin embargo, el acuerdo aún sigue sin cerrarse. Es por ello que desde Ciudadanos han asegurado que van preguntar por este asunto en el Congreso de los Diputados. Además, en el PP consideran insuficiente que el proyecto se vaya a retomar con un Plan Plurianual de Inversiones para el periodo 2023 – 2025, y exigen que las próximas cuentas estatales ya recojan partidas específicas el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Antequera.

Otras de las inversiones destacadas por los socialistas es la inversión prevista para la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla, con más de 227 millones de euros en los PGE de 2022. Una cuantía que, para Ruiz Espejo, «confirma el compromiso de Pedro Sánchez con Antequera y con la provincia de Málaga y demostrando que es una prioridad». «Ha sido fundamental que se puedan incorporar los fondos europeos en los presupuestos, todo lo contrario que el gobierno de Andalucía que no han sido capaces de sentarse a negociar con el PSOE para que se incorporarán estos fondos», lamentó igualmente.

En conjunto, está previsto el próximo año toda la provincia de Málaga reciba más de 400 millones de euros en inversiones, “un incremento importante respecto a 2021 y sitúa a la provincia en el quinto puesto por provincias frente al Gobierno de Rajoy, que nos situaba en el vagón de cola», subrayó Ruiz Espejo.

Para el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, las cuentas del Ejecutivo central «son la base de la recuperación del próximo año, mientras que el Gobierno de la Junta ha sido incapaz de instalar esa consolidación en nuestra tierra”. «Estamos hablando para unos presupuestos que son buenos para Antequera que combina inversión social y productiva, 6 de cada 10 euros van a gasto social, hay la mayor partida de la Historia en becas, Dependencia e Ingreso Mínimo Vital, beneficiando a más de 7.000 pensionistas en Antequera», manifestó.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias