banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:53 CET

El PSOE exige un Plan Aparcamiento en Antequera y más si se eliminan plazas en Infante don Fernando

Déborah León calle Infante don Fernando
León, en la calle Infante don Fernando
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): PSOE, transporte

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la decisión unilateral del equipo de Gobierno local de suprimir aparcamientos en la calle Infante Don Fernando, dentro del proyecto de renovación integral de esta vía que el Ayuntamiento espera continuar en próximos meses.

El alcalde Manolo Barón dio a conocer recientemente que, las actuaciones de ampliación del acerado y de mejora de la accesibilidad a partir de la iglesia de San Agustín, hasta la intersección con la calle Aguardenteros, conllevarían la eliminación de parte de las plazas de aparcamiento, aunque dejando espacio para la carga y descarga. Esta medida era una de las previstas por el Gobierno municipal, ya que la otra era la eliminación de una dirección del tráfico. El propio Barón comentó en un pleno municipal que se podría plantear una consulta para ver qué opción se se elegía pero, como admitió hace unos días, tras la obra en el primer tramo de la calle y la reordenación del tráfico desde la llegada de calle Lucena, se ha decidido finalmente optar por la supresión de parte del estacionamiento.

En el PSOE no ha gustado que se opte por esta vía sin contar con la opinión ciudadana, “negando la posibilidad de debatir sobre los cambios”, ni que se hayan mostrado alternativas para nuevos estacionamientos, “algo que debiera recogerse en un Plan Municipal de Aparcamientos del cual carecemos”, según ha señalado la concejal socialista Déborah León en un comunicado.

Para la edil, esta “forma de proceder habitual” del PP al frente del Ayuntamiento, y que también lamentan pasó con la reforma de la plaza de San Sebastián, “pone de manifiesto la más absoluta improvisación en sus actuaciones al carecer de un modelo de ciudad que marque una hoja de ruta clara de lo que queremos que sea nuestra ciudad de cara al futuro”. “Lamentamos que los proyectos que rediseñan nuestra ciudad se hagan sin contar con la participación de la ciudadanía, especialmente de los residentes y empresarios de la zona, pero más preocupante es tomar la decisión de eliminar aparcamientos en una vía principal de Antequera sin tener una previsión de dónde compensar la pérdida de esos estacionamiento”, ha añadido en la nota.

Respecto al plan municipal de aparcamientos planteado, los socialistas apuestan por una mayor rotación en la zona azul, la creación de tarjetas para residentes o precios especiales para quienes vienen a trabajar o necesitan estacionar para todo un fin de semana. Además, consideran necesarios que analizar la creación de nuevos aparcamientos públicos, bien con la puesta en uso de las cocheras municipales de la calle Picadero, habilitar más espacio en la zona de la Moraleda; así como de crear otro en planta o subterráneos en la zona del Coso Viejo, “al tratarse de un espacio muy próximo a la parte monumental de la ciudad, pero también a la comercial”, como llevan reivindicando desde hace tiempo.

“Antequera necesita un Gobierno municipal que deje de dar palos de ciego en materia de tráfico y aparcamientos y diseñe nuestra ciudad para hacerla cómoda para sus residentes, pero también de cara al turismo y a los que vienen de compras. No podemos pretender incrementar las visitas a nuestra ciudad si no hay donde aparcar. Y no podemos pretender que el comercio tradicional prospere si sus usuarios no tienen donde dejar el coche”, ha subrayado León en la nota.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias