El barrio Girón de Antequera contará con una nueva plaza para el disfrute de los vecinos. Este espacio urbano se construirá en la calle Diego de los Ríos, a la altura de la confluencia con las calles Santa María de la Cabeza y Fernández de Rodas. Para acometer este proyecto se invertirán 385.000 euros, sufragados con el próximo Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
El objetivo de esta actuación es “mejorar y modernizar” esta zona de la ciudad, según ha apuntado este miércoles el alcalde de Antequera, Manolo Barón, durante una visita al barrio, en la que ha estado acompañado por el concejala delegado de Obras, José Ramón Carmona y el edil delegado de Aguas del Torcal, Antonio García Acedo.
Entre los próximos meses de septiembre y octubre se esperan poner en marcha las obras para la creación de esta plaza en el barrio Girón de Antequera, que contará con jardines y un parque infantil. A ello hay que sumar todas los trabajos necesarios para la renovación del firme, la ampliación de las acerca y la mejora de la accesibilidad y las acometidas para los suministros de agua y energía eléctrica en este punto de la ciudad.
Esta actuación forma parte de la “gran apuesta” por el barrio Girón de Antequera del Gobierno municipal. “No solamente es hacer calles. También espacios de convivencia ciudadana”, ha subrayado Barón, recordando en este sentido la renovación integral hecha en la calle Sitio de Zaragoza o la que se está llevando a cabo actualmente en la calle Cervantes.
