banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 febrero 2024
04:30 CET

Ontime Logística, primera empresa en acordar su llegada al Puerto Seco de Antequera

banner 28F
banner 28F

No hace ni un año que empezaron las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera y el proyecto ya cuenta con su primer ocupante: Ontime Logística Integral. La empresa, con más de 30 años de experiencia en el sector del transporte y el almacenaje –a la que se unión Acotral el pasado octubre– ha firmado este martes un acuerdo con el Grupo Idec, que se encargará de construir las instalaciones del operador logístico.

Concretamente, Ontime contará con un almacén 20.000 metros cuadrados con temperatura controlada destinada al almacenamiento de productos alimenticios para una cadena minorista. Para el tercer trimestre de 2024 está prevista la entrega de estas instalaciones, cuyo proyecto de obras se quiere poner en marcha en próximos meses, para hacerlo coincidir con el final de los trabajos para la primera fase del Puerto Seco, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Antequera.

Para el Consistorio, uno los elementos decisivos para la puesta en marcha de estas instalaciones en el Puerto Seco es el enfoque energético de Idec Energy -división que se encargará de gestionar el proyecto energérico de esta área logística- en todo el parque empresarial: garantizar el suministro de “energía verde” a un “precio fijo y competitivo”, gracias a una infractura que permitirá compartir la energía y al uso de la tecnología fotovoltaica, geotérmica, eólica y del llamado hidrógeno verde.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Groupe Idec International, Patrice Lafargue, y el presidente de Ontime Logística Integral, Carlos Moreno, en el marco del Salón Internacional de la Logística de Barcelona. En el acto ha estado presente el alcalde de Antequera, Manolo Barón, que lo ha calidicado de “hecho histórico”. “El Puerto Seco ya no es un proyecto, es toda una realidad. Hoy se ha hecho patente y palpable, y esa es la razón por la que estamos aquí representando al Ayuntamiento de Antequera por primera vez en este Salón Internacional de la Logística. Agradecemos la apuesta que realizan tanto el Grupo Idec como Ontime, así como de sus presidentes y el resto de promotores del Puerto Seco representados por Domingo de Torres o Saúl Minguela”, ha manifestado.

El primer edil está convencido que la firma de esta primera instalación logística con la que contará el Puerto Seco va a “servir de reclamo para otras empresas, fundamentalmente del sector logístico”. “Antequera sigue de enhorabuena. Es una capital logística y por eso estamos en esta feria”. 

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias