banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:30 CET

Las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera, al 30% de su ejecución

Obras del Puerto Seco de Antequera
Obras del Puerto Seco de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, Puerto Seco

Continúan avanzando las obras en el Puerto Seco de Antequera, que ya han alcanzado el 30% de ejecución del proyecto de urbanización de la primera fase, según ha dado a conocer este jueves el concejal delegado de Obras y Logística, José Ramón Carmona, que ha visitado la zona junto al edil de Hacienda, Antonio García.

Precisamente hace un año que arrancaron en esta zona del municipio, cerca del nudo ferroviario de Bobadilla Estación, unos trabajos que están previstos se desarrollen durante 20 meses. La UTE formada por las empresas Guamar y Rofez se encargan de las obras de esta primera fase, en la que se están invirtiendo casi 34,7 millones de euros.

En total se actuará en 102 de las 330 hectáreas que ocupará en su conjunto esta gran área logística de Antequera que nace con el fin de convertirse en un polo logístico del sur peninsular, dando respuesta a la demanda de suelo de grandes dimensiones y convirtiéndose en nudo estratégico de comunicaciones. “Este no es un polígono al uso. Es el gran parque empresarial del corazón de Andalucía y tendrá una apuesta decidida por las energías renovables, creando el primer parque empresarial de energía positiva de Europa”, ha destacado Carmona.

Para el también presidente del PP de Antequera y número 5 de la lista de su partido por Málaga para las próximas Elecciones Andaluzas, el municipio representa “ la modernidad en la logística, tanto en España como en Europa, y eso hace que muchas grandes empresas estén eligiendo nuestra tierra para instalarse”, como es el caso de Ontime Logística. “Nos encontramos en el mejor momento para crear industria logística y generar empleo de calidad”, ha celebrado. 

En este sentido, ha lamentado los “múltiples anuncios reiterados” en la etapa de Gobierno socialista, realizados durante años y sin que el proyecto terminase de arrancar. “Compromisos presupuestarios falsos e incumplimientos, mientras que ahora vemos hechos: unas obras ejecutándose a buen ritmo y compromisos empresariales ya instalados para el futuro de este gran parque empresarial”, ha contrapuesto.

José Ramón Carmona y Antonio García en su visita a las obras del Puerto Seco
Carmona (izda) y García, en su visita a las obras del Puerto Seco de Antequera
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias