banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
06:53 CET

Marcos Romarís, nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Antequera

Marcos Romaris, jefe de la Policía Nacional en Antequera (enero 2023)
Marcos Romaris, jefe de la Policía Nacional en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): seguridad

La Comisaría de la Policía Nacional en Antequera cuenta con un nuevo máximo responsable. El inspector jefe Marcos Camilo Romarís González ha tomado este lunes posesión de su cargo en un acto celebrado en el Parador de Turismo de la localidad, que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, junto al jefe superior de Andalucía Oriental de la Dirección General de la Policía, José Miguel Amaya y el jefe provincial del cuerpo, Enrique Barón.

“Que duda cabe que el reto es apasionante: ser la cabeza de una comisaría de la Policía Nacional como es Antequera, en una ciudad tan maravillosa”, ha manifestado Romarís, tras un acto en el que ha querido agradecer a sus superiores la confianza depositada en él para este nombramiento.

Natural de Madrid y licenciado en Derecho, Romarís, con más de dos década de servicio sustituye en el cargo a José Cano, de quien ha recibido el bastón de mando de la Comisaría de Antequera y sobre el que ha asegurado que su labor no sólo es reconocida por la institución, sino por la ciudadanía antequerana. “Espero estar a tu altura; sé que no me será fácil”, ha incidido.

Durante el acto, el subdelegado del Gobierno en Málaga le ha deseado “los mejores y mayores éxitos en este nuevo reto de tu carrera”, en una ciudad de la que también ha destacado que cuenta con la tasa de criminalidad por debajo de la media andaluza.

Por su parte el alcalde Manolo Barón la ha transmitido a Romaris la disposición de su “máxima colaboración” a la hora de seguir propiciando que Antequera siga siendo una ciudad segura, en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, “continuando la línea de trabajo que se está llevando hasta ahora y que tan buenos resultados está dando”, según ha informado el Ayuntamiento, de un acto en el que también han estado presentes parte de la Corporación Municipal, con representación de los grupos municipales del PP, PSOE, IU y Ciudadanos.

Trayectoria profesional

El nuevo jefe de la Policía Nacional en Antequera ingresó en la Escuela Nacional, en Ávila, en el año 2000 y juró el cargo como Inspector de la escala ejecutiva en 2003. Su primer destino fue la Comisaría Provincial de Málaga, siendo adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial hasta 2008, en la que se especializó en la investigación de delitos relacionados con el blanqueo de capitales, destacando como uno de los principales investigadores del llamado ‘caso Malaya’.

Posteriormente, entre 2008 y 2015, el nuevo responsable de la Comisaría de Antequera recaló como jefe de grupo de investigación en la Comisaría de Distrito Este, en Málaga, y más tarde, en la Comisaría de Distrito Norte. Y en 2017, regresó a la Brigada Provincial de Policía Judicial –Sección de Delincuencia Económica y Fiscal- y, en 2018, fue nombrado jefe de Asuntos Legales.

Con el ascenso a la categoría de Inspector Jefe, asumió en 2019 la jefatura de la Brigada Local de Extranjería en la Comisaría Local de Lucena-Cabra (Córdoba), regresando ese mismo año a Málaga como responsable de la sección de blanqueo.

Condecoraciones 

Marcos Romarís, licenciado en Derecho, ha sido reconocido durante su carrera profesional con varias condecoraciones, entre las que destacan: Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco; y Cruz de la Orden de San Raimundo. También cuenta en su historial con medio centenar de felicitaciones públicas. 

Foto: Facebook Subdelegación del Gobierno de Málaga

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias