banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:52 CET

Pistoletazo de salida a la temporada de terrazas con el inicio de la Ruta Gastroturística de Antequera

Inauguración Ruta Gastroturística Cervantina
Inauguración de la Ruta Gastroturística Cervantina de Antequera
banner 28F
banner 28F

La Ruta Gastroturística Cervantina de Antequera se ha puesto en marcha este jueves. Hasta el próximo 6 de marzo se prolongará esta iniciativa que, como ha señalado el alcalde Manolo Barón, supone prácticamente el “pistoletazo de salida de la temporada de terrazas” en el municipio. Y es que, es precisamente a partir de comienzos de marzo cuando deben estar instaladas por parte de aquellos establecimientos hosteleros que se quieren acoger a la exención del impuesto de ocupación de vía pública.

El arranque de esta novena edición de la Ruta Gastroturística ha tenido lugar en La Cayetana, un restaurante que ha abierto sus puertas recientemente en la conocida como Casa del Jardinero de los Jardines de la Negrita, por parte de quienes se hicieron con la concesión administrativa que sacó a concurso el Ayuntamiento el pasado año.

Hasta 42 establecimientos participan en esta Ruta Gastroturística que este año se dedica Cervantes y la obra del Quijote, dentro del programa de actividades que se ha estado llevando a cabo durante el mes de febrero. La edil delegada de Comercio Ana Cebrián ha animado a vecinos y personas que quieran venir hasta Antequera a recorrer las seis rutas creadas por todo el municipio y a que se sumen con sus votaciones a través de los tapaportes -que pueden encontrar en los bares y restaurantes-, especialmente en esta edición que se ha querido hacer más prolongada en el tiempo para favorecer precisamente una mayor participación ciudadana.

Junto con el Ayuntamiento, la Ruta Gastroturística está organizada por la empresa distribuidora Sánchez-Garrido y el grupo Heineken, quienes han agradecido a la Administración local su confianza para desarrollar esta iniciativa y han invitado a los antequeranos y vecinos de la provincia para degustar “las delicias” preparadas por los hosteleros, como ha señalado la responsable de Eventos Comerciales de Andalucía del Grupo Heineken, Sara Urdiciain.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias