banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:52 CET

Campillos busca consolidarse como “referente para los amantes de la naturaleza”

Reserva Natural Laguna Campillos
Reserva Natural de las Lagunas de Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Cuatro años lleva asistiendo Campillos a FITUR y cuatro años en los que su mensaje ha incidido en una línea muy definida: “Posicionarnos como referente de destino turístico de interior para las personas amantes de la naturaleza”. Así de claro lo expuso ayer la concejala delegada del área en el Ayuntamiento, María Antonia Domínguez, durante la presentación de la oferta turística de la comarca de Antequera.

Precisamente uno de los recursos protagonistas en la edición de este año es la Reserva Natural Lagunas de Campillos, formada por once humedales y declarada Zona de Especial Conservación por la Unión Europea. Para poner en valor este espacio, el Consistorio trabaja en la creación de un centro de interpretación en las actuales instalaciones del Museo Memoria de la Vida. Además, también se quiere crear un parque multiaventuras, para incidir en la actuación de viajeros que apuestan por este tipo de turismo.

En este sentido, la Gran Senda de Málaga puede convertirse en una importante aliada para la consolidación de Campillos como referencia del turismo de naturaleza, máxime cuando tres de sus etapas recorren espacios de su término municipal, y una de ellas da especial protagonismo a sus lagunas. “Camina y descubre esta joya de la provincia”, incidió Domínguez en la presentación.

Patrimonio Mundial
Pero en esta localidad del Guadalteba también quieren dar un paso más allá y no sólo consolidar su patrimonio natural, sino también contar con un sello de indiscutible publicidad turística: el de Patrimonio Mundial. Por ello, inciden igualmente en FITUR 2020 en el hecho de que un yacimiento prehistórico de su término municipal, la Necrópolis de las Aguilillas sea uno de los enclaves que conforman la candidatura del Caminito del Rey a Patrimonio Mundial, también presentado en esta feria internacional de turismo.

Presentación comarca Antequera Fitur promoción Campillos
Domínguez, presentando la oferta turística de Campillos
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias