banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:39 CET

La Escuela de Hostelería ‘El Henchidero’ de Antequera vuelve a abrir sus puertas al público

alumnado Escuela Hostelería Henchidero Instituto Pedro Espinosa Antequera
alumnado Escuela Hostelería Henchidero Instituto Pedro Espinosa Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Tras el parón el pasado curso debido a la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus, el restaurante de la Escuela de Hostería ‘El Henchidero’, donde se imparten estudios de cocina y restauración del Instituto Pedro Espinosa de Antequera, ha vuelto a abrir sus puertas al público esta semana. 

Los miércoles y jueves son los días de apertura, con servicio desde las 14:30 horas. Los menús, con un precio de 15 euros por persona -bebida no incluida-, se van haciendo públicos en las redes sociales del centro escolar y las reservas para acudir pueden hacerse en el teléfono 952 71 28 50 así o a través del correo electrónico escuelahenchidero@gmail.com. “Agradecemos la colaboración con las prácticas de nuestro alumnado y esperamos verles pronto por nuestras instalaciones”, señalan desde sus perfiles.

La reapertura de la Escuela de Hostelería ‘El Henchidero’ para esta temporada ha sido con guiños a la gastronomía antequerana, con platos como Trilogía de porras, Canutillo de cordero a la pastoril con ‘mousse’ de ajo y chip de batata, Bienmesabe con helado de naranja o Agelorum con crema de vainilla.

Un total de 135 alumnos se formarán este curso en un centro municipal que cuenta con 17 docentes que ofrece cuatro titulaciones: Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración, Grado Medio en Cocina y Gastronomía, Grado Medio en Servicios de Restauración y Grado de Superior en Dirección de Cocina. Además de ofrecer un contenido eminentemente práctico sobre el ámbito de la hostelería, el currículo también contempla la enseñanza de idiomas y la cultura empresarial, e incluso se da la posibilidad incluso de conseguir, en el caso de la F.P. Básica, la titulación de ESO.

 «Si Antequera tiene una vocación de ciudad turística y con una destacada hostelería, disponer de esta escuela y que forme parte a su vez de una institución tan arraigada como es el IES Pedro Espinosa, resulta extraordinario», manifestó ayer el alcalde Manolo Barón en la presentación de la nueva temporada de la Escuela de Hostelería ‘El Henchidero’, de la que aseguró que es un orgullo para la ciudad. 

El primer edil también informó que en una reciente reunión con responsables de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) se abordó la necesidad de disponer de más trabajadores cualificados en el sector de la hostelería y la restauración para un mercado tan importante en el sector como es la Costa del Sol y el conjunto de la provincia de Málaga. «Esta escuela es la mejor forma de tener más profesionales formados y a la altura de las necesidades de ese turismo que cada vez estamos más empeñados en que venga como es un turismo de calidad. Y para eso se requiere que los profesionales del sector estén lo mejor formados posibles, algo que consiguen a través de esta Escuela de Hostelería, que dispone también de un restaurante más abierto en la oferta que ofrece la ciudad», señaló en una comparecencia, en la que estuvo acompañada, además de por el director del Instituto Pedro Espinosa, Antonio Jesús Garrido, la edil delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián.

reapertura público Escuela Hostelería Henchidero Instituto Pedro Espinosa Antequera
Barón, Garrido y Cebrián, en las cocinas del restaurante de la Escuela de Hostelería ‘El Henchidero’ de Antequera
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias