banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 abril 2024
00:34 CET

“Es Antequera”: nueva campaña y web para atraer (sobre todo) al turista andaluz

web promoción turismo es antequera
Web de la campaña de promoción turística "ES Antequera"
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“Es Antequera”. El municipio en su conjunto, como destino turístico, es el ‘leitmotiv’ de la nueva campaña que pone en marcha el Ayuntamiento para la promoción de los diversos recursos naturales y patrimoniales y demás atractivos turísticos, que tiene una firme intención: atraer fundamentalmente al turista andaluz, especialmente a esos visitantes que viajan varios días a capitales como Sevilla o Málaga, y a los que también se les quiere invitar a conocer Antequera.

El objetivo es dar a conocer y “aprovechar todas las potencialidades” que tiene el municipio. “Antequera tiene la suerte de tenerlo casi todo, salvo playa. Tiene todos los ingredientes para que nos salga todo bien”, ha manifestado este jueves la concejala delegada de Turismo, Ana Cebrián, en la presentación que se ha hecho de la campaña a los agentes socioeconómicos de la ciudad, especialmente del ámbito turístico, en la plaza de los Escribanos.

En la pasada edición de Fitur ya se presentó el sentido de la campaña, dejando claro la apuesta global que se hace para atraer a todo tipo de públicos: desde parejas que se acercan a conocer Antequera hasta familias a los que se les propone pasar algún que otro día disfrutando de todo lo que ofrece el municipio.

Hoy se ha querido dar un paso más allá con la puesta en marcha de la web esantequera.com y la publicación de un vídeo “diseñado para captar los sentimientos de quienes lo vean”, en el que aparecen todo tipo de reclamos: desde espacios naturales como El Torcal o el Caminito del Rey, hasta monumentos como los Dólmenes, la Alcazaba o la Iglesia del Carmen, pasando por la gastronomía.

«Es el momento de mostrar al mundo el potencial de Antequera como destino patrimonial, natural, familiar y seguro”, ha subrayado el alcalde Manolo Barón, de las acciones promocionales de «Es Antequera», que tienen como fin recuperar las cifras de visitantes registradas previas a la pandemia del coronavirus y que contribuyeron a la calificación de Municipio Turístico.

Campaña más ‘online’ que en medio tradicionales

Precisamente, imágenes del vídeo promocional dado a conocer se van a emplear para el primer anuncio televisivo que va a contratar como publicidad el Ayuntamiento de Antequera. Además de en televisión, la campaña también estará presente en la radio autonómica y se instalarán paneles publicitarios estáticos y en relojes digitales en capitales andaluzas.

Eso sí, la mayoría de los esfuerzos de la campaña se van a destinar a la promoción en Internet, ya sea en medios digitales de cabeceras provinciales o a través de las redes sociales, con presencia fundamentalmente en Facebook e Instagram. 

Aunque la campaña «Es Antequera» en sí ya está en marcha, el grueso se desarrollará sobre todo a lo largo de mes de julio, habiendo un refuerzo ya de cara al mes de octubre, al ser más “temporada alta” para la ciudad, como ha señalado Leopoldo Mérida, de Doctor Watson, la agencia malagueña encargada de su desarrollo.

presentación campaña turística 'Es Antequera'
Cebrián, durante la presentación de la campaña turística «Es Antequera»
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias