banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:28 CET

Deporte de naturaleza y gastronomía y el Salón de la Radio, propuestas de Archidona en FITUR 2022

presentación Archidona FITUR 2022
Presentación de Archidona en FITUR 2022
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“Deporte de naturaleza y gastronomía”. Esta es la principal propuesta que lleva este año Archidona a FITUR 2022, que regresa a esta feria de turismo, tras la ausencia del pasado año, con el objetivo no sólo de promocionar al municipio en sí, sino de impulsar empresas de sectores como la hostelería, que se han visto especialmente dañado por la pandemia de la Covid-19.

“En Archidona podemos encontrar una gran variedad de actividades y lugares para disfrutar de una escapada de fin de semana o unas espléndidas vacaciones, en un entorno ideal para el relax, el esparcimiento, el deporte de naturaleza, y todo ello aderezado con la mejor gastronomía”, comentó ayer la alcaldesa Mercedes Montero, en la presentación en el estand de Costa del Sol Málaga.

Entre esas actividades que poder disfrutar en los alrededores de la localidad están recorridos con bicicleta de montaña, senderismo por el enclave natural de la Hoz del Arroyo Marín o por rutas de la Gran Senda de Málaga, escalada en la Sierra de las Grajas -que cuenta con una de las vías más duras de España- o realizar la vía ferrata Sierra de Gracia, con zonas de escalada vertical.

En el entorno de Archidona también se puede pasear por el parque eriurbano en el Cero de Gracia, donde destaca el recinto amurallado, con resto de la única mezquita del siglo IX de la provincia de Málaga y la popular Ermita de la Virgen de Gracia. Un enclave monumental al que sumar los edificios barrocos del casco histórico, con la Plaza Ochavada como elemento más emblemático.

“Y la mejor manera de culminar estas propuestas es saborear la gastronomía archidonesa”, como apuntó la concejala de Turismo, Carmen Romero, que puso en valor la “singularidad de sus recetas”, como la cazuelilla moruna, el relleno de Carnaval o el guisillo de San José, o productos típicos “elaborados con todo el esmero”, como sus molletes, el aceite de oliva virgen extra o los dulces que elaboran en el Convento de las Monjas Mínimas de Archidona.

Salón de la Radio

Asimismo, el municipio ha aprovechado su vuelta a FITUR para presentar el Salón de la Radio. Un espacio ubicado en el histórico Edificio de la Cilla -sito en el Paseo de la Victoria- en el que los visitantes van a poder hacer un recorrido por la historia de este aparato gracias a la colección de Juan Sánchez Ferrer.

Para el Ayuntamiento es un proyecto “de máxima relevancia” y esperan que se convierta en un gran atractivo para la llegada de nuevos turistas. “Los archidoneses podemos sentirnos orgullosos de tener un templo de la radio abierto colegios, asociaciones y colectivos y personas que estén dispuestas descubrir el mundo que encierra la caja mágica que habla”, comentó Romero.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias