banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:11 CET

Ciudadanos Antequera pide destinar el próximo Bono Consumo a ayudas directas para pymes y autónomos

José Manuel García Puche, edil y portavoz de Ciudadanos Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Destinar el dinero previsto para la próxima campaña del Bono Consumo en ayudas directas. Esta es la petición que hace Ciudadanos al Ayuntamiento de Antequera, “La situación actual es muy preocupante. Por eso pensamos que ahora es el momento de mandar un balón de oxígeno a todas aquellos autónomos, comercios y hosteleros que peor lo están pasando”, ha explicado este lunes el edil y portavoz de la formación José Manuel García Puche.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, anunció en el último debate del Estado de la Ciudad la intención de repetir la campaña del Bono Consumo a comienzos de abril. Es decir, invertir otros 200.000 euros en el comercio y la hostelería local. Sin embargo, desde Ciudadanos consideran que hay que ir más allá y propone duplicar esa cifra: “Siendo totalmente coherentes y realistas, pensamos que 400.000 euros es un importe que nuestras cuentas pueden asumir a corto plazo. Y no supondrían ningún tipo de riesgo para la viabilidad del día a día de nuestro Ayuntamiento”.

La formación propone la posibilidad de otorgar ayudas directa desde los 800 hasta los 2.000 euros. Además, consideran que se deberían gestionar de una manera sencilla, a través de un formulario básico y que la documentación que se exija “sea la justa y necesaria”. “De este modo, puedan ser resueltas a la mayor brevedad posible”, como ha apuntado el concejal de Ciudadanos.

En este sentido, en el partido liberal creen que sería fundamental, igualmente, adelantar el máximo posible estas ayudas, dado que “este comienzo de año está siendo durísimo para nuestro tejido empresarial”, lo que podría dar margen para continuar más establecimientos abierto. “Todos hemos podido ver cómo se han producido cierres de negocios y establecimientos hosteleros en nuestro municipio, además de los establecimientos que llevan meses en situación de pérdidas, y están también al borde de su clausura”, ha añadido Puche.
  
“Hemos apoyado firmemente el Bono Consumo. De hecho, nosotros mismos propusimos esta iniciativa allá por el mes de mayo. Pero lamentablemente, la realidad que ahora vivimos es muy diferente a lo que teníamos hace unos meses. La tesitura actual hace que sea urgente rescatar a los autónomos y pymes a través de estas ayudas directas” ha finalizado el concejal de Ciudadanos.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias