banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:02 CET

Dos caminos de Antequera hacia Nororma y otro en Casabermeja, próximas mejoras del Plan Vía-ble

Responsables de la Diputación en la presentación de próximas actuaciones actuaciones del Plan Vía-ble, entre ellas en las comarca de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

La Diputación de Málaga ya tiene listos los proyectos de 13 actuaciones contempladas su Plan Vía-ble, de las que tres se llevarán a cabo para favorecer un mejor tránsito circulatorio en caminos de la comarca de Antequera: dos de ellos desde la cabecera hasta el territorio Nororiental de Málaga (Nororma) y otros en Casabermeja.

Por un lado se invertirán casi 1,8 millones de euros en caminos de Arroyo Cerezo, que conectan el término municipal de Antequera y con el de Villanueva del Rosario y otro que une la pedanía antequerana de Cartaojal y Cuevas Bajas, que permitirá reducir a la mitad el recorrido. Respecto a este último, técnicos de la Diputación apuntan que es “un eje que va a vertebrar perfectamente esa zona de la comarca” y que tiene un carácter estratégico, máxime si se tiene en cuenta la cercanía del Centro Logístico de Antequera.

Igualmente se arreglará el camino de Los Portales, en Casabermeja, que junto a las mejoras que se llevarán a cabo en los que une Canillas de Albaida con Árchez y en el que enlaza Benagalbón con Añoreta, en el término municipal del Rincón de la Victoria, con una inversión conjunta de 1,2 millones de euros.

En la actualidad, dentro de las obras en ejecución del Plan Vía-ble se está llevando a cabo el ensanche del camino entre El Chorro y las Angosturas, en el término municipal de Álora, con el que se facilitará el acceso Caminito del Rey a los visitantes procedentes del Puerto de las Pedrizas o Antequera, reduciéndose el recorrido en 27 kilómetros respecto al itinerario actual.

Plan de asfaltado

Por otro lado, el organismo provincial está desarrollando un plan de asfaltado en un centenar de kilómetros de 22 carreteras de la red provincial, con una inversión de 4,3 millones de euros. Hasta 9 actuaciones ya han concluido o lo harán en los próximos días en carreteras de, entre otros municipios, Antequera, Almargen, Casabermeja, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco. Además, a primeros de año arrancará el arreglo de otra carretera en Fuente de Piedra.

“Para la Diputación es una prioridad cada año mantener en las mejores condiciones los 860 kilómetros de trazado de las 118 carreteras que forman parte de la red provincial. Y, en este sentido, con este plan de asfaltado conseguimos un notable aumento de la seguridad vial en las carreteras en las que estamos trabajando”, aseguró ayer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en la presentación de las nuevas actuaciones del Plan Vía-ble.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias