banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:21 CET

Antequera, de nuevo promocionada con La Vuelta Ciclista el 25 de agosto

Fin de etapa de La Vuelta Ciclista en los Dólmenes de Antequera en 2017
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Deporte, La Vuelta, Turismo

La Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por Antequera. Será el próximo 25 de agosto, cuando la undécima etapa de la competición salga desde la ciudad, como ya hizo en 2013. De hecho, el recorrido volverá a concluir en la misma localidad que lo hizo aquel año: Valdepeñas de Jaén.

Con ello, Antequera tendrá de nuevo una oportunidad de promoción en una prueba deportiva que cuenta con una media diaria de, al menos, 1,5 millones de espectadores en sus retransmisión televisivas, “lo que supone un importante retorno mediático; todo ello, sin contar seguimiento en ‘online’ o en países extranjeros”, como apuntan desde el Ayuntamiento.

Esta nueva participación de Antequera en La Vuelta se produce a instancias del acuerdo que Unipublic –empresa organizadora– tiene con la Diputación Provincial de Málaga, tratando de homenajear a la ciudad con motivo del quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial. Precisamente, el conjunto arqueológico ya acogió un fin de etapa de La Vuelta el 31 de agosto de 2017.

“La Vuelta tiene una confianza plena en el aspecto organizativo que propicia el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, apostando por ello nuevamente junto con el hecho de querer conmemorar el quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco”, ha manifestado este jueves el alcalde Manolo Barón, quien agradece al director de la competición, Javier Guillén, la apuesta que sigue haciendo por la ciudad, junto con el apoyo de la Diputación.

Impacto económico La Vuelta

Además de la salida en 2013 y la llegada a Antequera en 2017, en la pasada década, La Vuelta también pasó en otras ocasiones por la comarca, como en 2015, cuando la ronda ciclista recorrió las carreteras del Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes o cuando tres años más tarde concluyó su segunda etapa en el centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey.

Precisamente, en 2018 la prueba disputó hasta tres etapas que pasaron por 19 municipios, convirtiéndola en la más malagueña de la historia. Una experiencia que se complementó con la sintonía interpretada por la cantante Nuria Fergó y el spot rodado en varios puntos de la provincia, que generó un impacto económico de 2 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Franciso Salado, ha explicado hoy que desde el organismo se ha trabajado para que esta “gran prueba retorne a nuestros pueblos” y ha querido dar la enhorabuena a los malagueños «porque van a poder volver a disfrutar de esta gran vuelta”, además de reiterar el apoyo de la institución a los eventos deportivos, asegurando que la provincia de Málaga seguirá vinculada a La Vuelta.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias