banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:34 CET

Antequera se prepara para acoger a más de 10.000 visitantes por la Procesión Magna

cartel de la Procesión Magna de Antequera en honor a la patrona mariana, Nuestra Señora de Los Remedios
cartel de la Procesión Magna de Antequera en honor a la patrona mariana, Nuestra Señora de Los Remedios
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo

Entre 10.000 y 15.000 personas calculan en el Ayuntamiento de Antequera que acudirán mañana a la ciudad con motivo de la Procesión Magna conmemorativa del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios, patrona mariana del municipio, en la que participarán las imágenes de hasta una quincena de cofradías y hermandades locales.  De hecho, la ocupación tanto en hoteles como en alojamientos turísticos y rozará durante todo el fin de semana el 100%. 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, está convencido de que esta Procesión Magna en honor a la patrona Nuestra Señora de Los Remedios será un “escaparate inigualable para el conjunto de nuestra ciudad”, y especialmente positivo para el sector hotelero y de restauración, “que seguro ofrecerá lo mejor de sí de cara a los visitantes que llenarán bares, restaurantes y alojamientos”. 

En este sentido, en un bando municipal emitido este viernes, el primer edil ha pedido a los vecinos “vuestra colaboración en el día de mañana como sólo Antequera sabe hacerlo ya de por sí: con vuestra hospitalidad, con las manos tendidas, dando lo mejor de nosotros mismos para, entre todos, hacer de Antequera lo que es: la mejor ciudad del mundo. Y cómo no, también comprensión ante las posibles molestias que puedan ocasionarse en vuestro día a día”.

Para facilitar la llegada de estos visitantes, el Consistorio ha habilitado el Recinto Ferial para el aparcamiento tanto de autobuses como de turismo. Además, se ofrecerá de forma gratuita el transporte, en tren turístico. desde los diferentes puntos de estacionamiento hasta la plaza de Castilla. Asimismo la Biblioteca Municipal, sita la plaza Fernández Viagas, y la Oficina de Turismo, en la calle Encarnación, estarán abiertas durante toda la jornada de sábado, no sólo como espacio paras acoger a las personas que se desplacen a la ciudad sino también habilitando uso de los servicios públicos disponibles en ambos inmuebles, situados en puntos de los recorridos procesionales.

Plan Integrado de Emergencias para la Procesión Magna

De cara a esta Procesión Magna, el Ayuntamiento pondrá en marcha mañana, a partir de las 10:00 horas, un Plan Integrado de Emergencias en el que participarán un centenar de personas entre Policías Locales, voluntarios de Protección Civil, agentes de seguridad privada y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Hasta las 2:30 de la madrugada, tras el encierro de los últimos tronos que procesionan, se mantendrá este dispositivo especial, que contará con 3 ambulancias repartidas en diferentes partes del recorrido: en la confluencia de la plaza de San Agustín con calle Infante Don Fernando, en la de calle Cantareros con Madre de Dios y en el Colegio La Salle con entrada y salida por calle Obispo. “Las ambulancias serán móviles, estando previsto el desplazamiento hacia la calle Pasillas y la plaza del Portichuelo una vez que llegue el momento de correr las Vegas por parte de las Cofradías del Socorro y la Paz”, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Por su parte, Policía Local, cortará el acceso a la plaza de San Sebastián desde antes de las 10:00 horas debido a la misa conmemorativa que se celebrará en este punto de Antequera. Igualmente, se han colocado hojas informativas en las cocheras afectadas durante todo el recorrido de la Procesión Magna, en las que no se podrá entrar y salir en la mayoría de los casos entre las 18:00 y las 24:00 horas. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Antequera se pide la colaboración ciudadana a la hora de retirar a tiempo los vehículos particulares.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias