banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:38 CET

Antequera destinará 145.000 euros del Plan de Reactivación a reacondicionar Parque Verónica

zonas verdes Parque Verónica Antequera
zonas verdes de Parque Verónica en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): accesibilidad, Fomento

La Diputación de Málaga había reservado del Plan de Reactivación Económica Municipal casi 200.000 euros para Antequera. Una cuantía que el Ayuntamiento destinará al acondicionamiento de zonas verdes de Parque Verónica y la mejora de la calle Silla.

En el primer proyecto se invertirán casi 145.000 euros para la reordenación de este barrio de Antequera, con la renovación de elementos vegetales, así como para la creación de una pista de para la práctica de patinaje, un circuito de calistenia y una pista de minifútbol.

En cuanto al proyecto de calle Silla, supondrá una inversión de 55.000 euros. De un lado, permitirá ampliar el acerado de esta vía a la actual normativa de accesibilidad; del otro, se reasfaltará la calzada. Esta actuación llevaba tiempo pendiente por el Ayuntamiento ya que en su momento se preveyó para los Planes del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2016.

Este nuevo plan promovido por la Diputación tiene como objetivo efectuar transferencias a las entidades locales de la provincia -incluida Bobadilla Estación, que percibirá 63.000 euros– destinadas a subvencionar proyectos que fomenten y generen actuaciones destinadas a la ejecución de inversiones, con el fin de realizar contrataciones de personal en situación de desempleo, minimizando así la actual situación socioeconómica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias