banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:06 CET

El Ayuntamiento de Antequera busca financiación para la climatización del Mercado Municipal

Mercado Municipal de Antequera (abril 2022)
Mercado Municipal de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Mercado Municipal

Tras las obras de renovación que se han estado haciendo en el Mercado Municipal de Antequera en los últimos años, con la mejora de varias zonas y la habilitación de nuevos puestos, la actuación que queda pendiente es la climatización de este inmueble para minimizar los contrastes de temperaturas que se sufren entre los meses invernales y la época estival. Para ello, en el Ayuntamiento se está buscando la fórmula para encajar el proyecto con algún programa de subvención que permita sufragarlo.

Una de las vías estudiadas es a través de los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, máxime el nivel de financiación requerido, según apuntó la concejala de Comercio, Ana Cebrián, durante el pleno municipal celebrado ayer. “No solamente es climatizar el Mercado sino que hay que sustituir las ventanas para que la climatización sirva para algo. Lógicamente, con las que tenemos sería un poco absurdo”, respondió la edil a una pregunta al respecto formulada por el portavoz del Grupo Socialista, Kiko Calderón.

El Consistorio ya reservó una partida de 26.000 euros con este fin en los presupuestos municipales para 2020. Sin embargo, las cuentas finalmente acabaron con varios cambios con el fin de acomodarlas a las necesidades surgidas debido al estallido de la pandemia de la Covid-19. De hecho, la intención del Ayuntamiento ya era actuar sobre la climatización del Mercado Municipal de Antequera con la ayuda de un millón de euros de la Diputación de Málaga, para acometer las obras de rehabilitación de unas de las alas del inmueble.

La climatización del mercado de abastos es una vieja aspiración de los comerciantes ubicados en este edificio de finales del siglo XIX, sito junto a la plaza San Francisco, que también se viene reclamando por los partidos de la oposición, como el caso de Ciudadanos, que ya a finales del pasado año instó al Ayuntamiento a solicitar a la Consejería de Transformación Económica, Industria y Conocimiento de la Junta de Andalucía una subvención al respecto, dentro de una línea para la  mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en los municipios andaluces.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias