ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

28 marzo 2024
11:35 CET

Antequera invita a su comercio a sumarse a la venta ‘online’ con compraenantequera.com

portal-compraenantequera.com
Portal compraenantequera.com
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa

El Área del Comercio del Ayuntamiento de Antequera y la empresa Sernutec han creado un portal de venta ‘online’ para la promoción de comercios, establecimientos hosteleros y otras empresas con domicilio social en el municipio que se quieran sumar: compraenantequera.com es la denominación de esta web que nace como un Centro Comercial Virtual local.

Por el momento, este espacio digital aún no está en marcha. De hecho, no hay una fecha fijada para que esté plenamente operativo, ya que la Administración municipal espera contar con “un volumen importante” de negocios inscritos antes de ponerse a funcionar, como ha apuntado este miércoles en la presentación la edil delegada de Comercio, Ana Cebrían. Precisamente, para dar a conocer esta iniciativa gratuita, a lo largo de los próximos días se llevará a cabo una campaña en redes sociales, además de informar sobre ello directamente a los comerciantes.

Aquellos interesados en formar de este Centro Comercial Virtual de Antequera deben ponerse en contacto con el Área de Comercio del Ayuntamiento, en los teléfonos 952 70 81 38 ó 952 70 81 42 o a través del correo electrónico comercio@antequera.es

Diversas opciones de promoción ‘online’

Esta iniciativa está dirigida tanto a las tiendas tradicionales del sector que estén en el casco urbano, como a los puestos del Mercado Municipal; también a bares, restaurantes y cafeterías locales; así como establecimientos implantados en los diferentes polígonos de Antequera. En el portal compraenantequera.com, cada grupo contará con su propia sección, desde donde los usuarios podrán navegar para hacer sus compras. La web también dispone de un buscador para localizar productos por su nombre y un directorio clasificado por categorías. Y a la hora de hacer la compra funciona con una única pasarela de pago, con lo que el cliente sólo tiene que hacer una compra, independientemente de si todos los productos que haya echado a la cesta virtual son del mismo comercio o distintos.

Cada negocio inscrito dispondrá de un espacio virtual donde exponer datos y una descripción, y los productos destinados a la venta ‘on line’, así como sus ofertas y descuentos. O si lo prefiere, sólo mostrarlos, a modo de escaparate virtual, manteniendo sólo la venta tradicional en el establecimiento. En el caso de la Plaza de Abastos, pueden así subir sus productos frescos para que los usuarios conozcan el género con el que cuentan en ese momento.

Lo que sí deben gestionar por sí mismos los comercios es la fórmula de reparto de los productos vendidos. Precisamente en el Mercado Municipal ya llegaron a un acuerdo hace un año algunos puestos para acometer dicho reparto, ante la necesidad de vender de forma no presencial por el confinamiento.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar cursos de manejo de la plataforma para las empresas que participen, para que sean los propios comerciantes quienes suban a la web qué productos quieren destacar o las ofertas que presentan, a través del apartado específico para ello. De todas formas, para quienes tengan más dificultades de manejo de estas nuevas tecnologías, se ha acordado con la empresa creadora de la web “un precio muy asequible”  para la contratación de ese servicio de gestión y mantenimiento.

“Herramienta indispensable”

Para el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la creación de compraenantequera.com, es “un paso importante” para revitalizar el sector. “Ahora si que ya no hay excusa”, ha manifestado respecto al apoyo de la ciudadanía al comercio local.

Manolo-Barón-y-Ana-Cebrián-presentación-compraenantequera.com
Barón y Cebrián, en la presentación del portal de comercio electrónico compraenantequera.com

Por su parte, la edil de Comercio considera que este futuro Centro Comercial Virtual va a ser una “herramienta indispensable” para que muchos negocios del municipio avancen en su transformación digital, que la pandemia del coronavirus ha demostrado que es más que necesaria. 

Según ha informado Cebrián, para poner en marcha compraenantequera.com no se ha llegado siquiera a destinar 10.000 euros de las arcas municipales, inversión a la que habrá que sumar a una contratación anual de mantenimiento, de cara también a la posibilidad de incluir futuras mejoras, como hacer reserva de citas y la organización de productos. turísticos.

Iniciativa privada

Con la futura puesta en marcha de compraenantequera.com, el municipio contará ya con dos plataformas especializadas en comercio electrónico para establecimientos locales. Y es que, desde el pasado año funciona Etvoila.com, proyecto lanzado como el «amazon de tu barrio», para facilitar a los comerciantes y productores locales contar con un espacio virtual donde mostrar y vender su género, máxime la situación de confinamiento vivida.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias