banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:29 CET

Acotral se integra en Ontime para crear el mayor grupo logístico de capital español

sede Acotral PEAN
Sede de Acotral en el Parque Empresarial de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Acotral, logística

La empresa de transportes Acotral, con sede en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) se integrará en el operador logístico Ontime, con sede en Madrid, convirtiendo a la compañía resultante en el «el mayor grupo de logística integral de capital totalmente español», según informado este lunes en un comunicado ambas compañías.

La operación, que está pendiente del visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supondrá la creación de un grupo que se situará entre los principales del sector que operan en España, estimándose una facturación anual por encima de de los 600 millones de euros y acogiendo a más de 5.200 trabajadores.

Según ambas compañías, la integración generará «importantes sinergias que permitirán a la nueva Ontime mejorar su productividad, optimizar sus costes bajo un modelo de gestión coincidente basado en la calidad de servicio y garantizar a sus clientes el mayor portfolio de servicios del mercado». Además, se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo en Acotral.

“La alianza alcanzada nos va a permitir seguir creciendo y dando continuidad a nuestro proyecto empresarial y al conjunto de la plantilla. Y todo ello, con la ilusión de formar parte del accionariado de un proyecto mayor y más ambicioso, ‘la nueva Ontime’, compañía que, tal y como demuestra el compromiso hoy adquirido, se consolida como uno de los principales referentes actuales del mercado con, además, una clara propuesta de futuro”, ha expresado el presidente de Acotral, Borja de Torres, en la nota.

Por su parte, el consejero delegado de Ontime, Carlos Moreno, ha asegurado que “con la integración de Acotral lideramos la consolidación del sector logístico en la Península Ibérica. Damos respuesta a una tendencia clara del sector en Europa, al ofrecer a la sociedad, y muy especialmente a nuestros clientes, mayor eficiencia y sostenibilidad gracias a la creación de un grupo no sólo mayor, sino mucho más capaz y solvente, con un enfoque global y con la mejor oferta de servicios logísticos integrales”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias