ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

29 marzo 2024
14:35 CET

Abasthosur celebra su centenario expandiendo su “puerta a puerta” hacia Extremadura

Abasthosur Antequrea
Abasthosur
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa
Etiqueta(s): Abasthosur, Comercio

En 1920, Manuel Carmona Pérez comenzó una aventura emprendedora que está a punto de cumplir su primer siglo de vida. De vender los productos de la huerta familiar en la plaza de Abastos de Antequera, siendo el germen de Almacenes Carmona, a ser una de las empresas de referencia del Polígono Industrial, bajo el nombre Abasthosur, que el próximo año expandirá su sistema de distribución de alimentación y productos para hostelería más allá de Andalucía, hasta la provincia de Badajoz.

Este nuevo paso se llevará a cabo a través de una plataforma que se integrará en su red, hoy implantada en las provincias de Cádiz, en Jerez de la Frontera; Córdoba, en localidad de Fernán Núñez, y Sevilla; así como en los centros de distribución de Mercagranada y Mercamálaga. El objetivo es que los productos que se centralizan en las instalaciones del Polígono Industrial de Antequera pueda estar en menos de 24 horas en diferentes puntos de la región y a lo largo de todo el litoral andaluz. “En cualquier punto de Andalucía, por muy pequeño que sea, estamos presentes. Como mínimo, un día a la semana, atendemos el canal HORECA [Hoteles, Restaurantes y Cáterin] de esa localidad”, subraya el director general de la compañía, Javier Carmona.

Este sistema, con el que consiguen distribuir “a tres temperaturas”, desde productos frescos hasta congelados, “con un mismo camión”, como incide Carmona, ha sido la gran apuesta de esta compañía en los últimos años. En Abasthosur están muy orgullosos de haber conseguido dar un paso más en el reparto “puerta a puerta” y ser pioneros en Andalucía. Es sí, como admiten no se podría haber desarrollado sin la ventajosa situación geográfica de Antequera.

La otra gran apuesta de la compañía fue pasar de ser mayoristas de fruta y verdura para Antequera y su entorno, con los conocidos Almacenes Carmona, a ofrecer un servicio integral para el canal HORECA a comienzos de los noventa. “Viendo el futuro que le esperaba al sector iniciamos una nueva andadura. Fue un gran acierto. En cada momento, cada vez que ha llegado una crisis, hemos reinventado nuestra empresa, siempre sin perder los principios”, ha señalado el director general de la compañía a los medios este jueves, durante la presentación del vídeo promocional con el que van a celebrar sus 100 años de vida.

El alcalde Manolo Barón ha acudido a este acto, en el que ha querido felicitar a Abasthosur por su inminente centenario. También por haber conseguido crecer durante todo este tiempo “de manera sostenible, con seguridad, dando cada vez más empleo”, siendo una de las empresas pioneras del Polígono Industrial y convirtiéndose en una referencia no sólo en Málaga sino en toda Andalucía. “Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestro trabajo y por tener esta magnífica plantilla de trabajadores. Para Antequera sois un orgulloso”, ha concluido.

Durante acto también han estado presentes parte del equipo de esta empresa eminentemente familiar, cuya tercera generación lleva tiempo asumiendo cargos de responsabilidad. Algo más de 200 personas trabajan en la actualidad para esta compañía, que ha sabido capear la última recesión económica buscando nuevas oportunidades de negocio y que espera cerrar su facturación anual superando los 38 millones de euros; es decir, multiplicando por dos la que tenía en los peores años de la crisis.

Presentación 100 aniversario Abasthosur
Foto de familia de responsables y trabajadores de Abasthosur con Barón
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias