banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
10:16 CET

Más de 80.000 euros para el “indispensable” alumbrado de Navidad para el comercio de Antequera

alumbrado Navidad Antequera
Alumbrado de la campaña de Navidad 2017-2018 en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Comercio, Navidad

El Ayuntamiento de Antequera destinará al próximo alumbrado extraordinario de Navidad más de 80.000 euros. Una cuantía que desde el Gobierno municipal se defiende no como un gasto, sino como una inversión en comercio, máxime siendo uno de los sectores más castigados por la pandemia.

“Es una herramienta indispensable para la campaña de Navidad, y para conseguir revitalizar y reforzar el comercio. Si no tenemos alumbrado, no tenemos Navidad”, aseguró ayer el alcalde Manolo Barón durante los bonos para incentivar el consumo destinados al comercio y la hostelería. Precisamente esta última iniciativa arrancará el mismo día que se inicia la campaña y se encenderá el alumbrado: el próximo 4 de diciembre.

A oídos del Gobierno local han llegado propuestas para destinar el dinero del alumbrado y otras actuaciones navideñas a otras cuestiones, e incluso para fines sociales, dada la actual situación de crisis socieconómica. Sin embargo, se insiste en que precisamente tiene que salir del Ayuntamiento la mayor demostración de querer incentivar el comercio en Antequera.

En este sentido, la edil delegada de Comercio, Ana Cebrián, recuerda que el alumbrado especial es un aliciente para motivar a la ciudadanía a salir a la calle, y más en una situación que augura una Navidad atípica. “Si ya no ponemos alumbrado, no salimos de nuestras casas”, comentó.

Asimismo, recordó que junto a las luces decorativas habrá, de nuevo, actividades socioculturales y otros reclamos, que se organizan junto a la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas, Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto). Todo ello potenciar “un comercio de mucha calidad, de mucha tradición, cercano, que nos facilita las compras, que se mueve la mayoría por las redes sociales…”

Más unidad para ACIA

Durante la comparencia, el alcalde de Antequera también quiso hacer un alegato en favor del asociacionismo a través de la ACIA: “Cuantos más comercios estén asociados, mayor y mejor será la efectividad de las campañas de ACIA y su fuerza a la ahora de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento o con alguna que otra entidad”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias