ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

29 marzo 2024
09:48 CET

Más de 580.000 euros para los Dólmenes de Antequera en los Presupuestos de la Junta

turistas Dólmenes entrada dolmen Menga
Turísticas fotografiándose en la entrada del Dolmen de Menga
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa

Los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 han reservado un total de 581.000 euros para el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, dentro de las partidas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para la provincia de Málaga.

Concretamente, un total de 431.000 euros, sufragados por fondos europeos, se invertirán en nuevo equipamiento para un recinto que desde este año cuenta con el Museo del Sitio de los Dólmenes. Asimismo, se destinarán otros 150.000 euros, para actividades socioculturales.

En conjunto, ambas partidas suponen un descenso del 30% respecto a la cuentas para 2021, últimas elaboradas ‘ad hoc’ para el ejercicio, ya que las de este año fueron prorrogadas. De hecho, el presupuesto de Dólmenes para el 2023 es una de las cifras más bajas de los últimos años.

Esta caída contrasta con la evolución del presupuesto de la consejería, ya que para el próximo año se acerca a los 512 millones de euros. O lo que es lo mismo un aumento superior al 40% respecto a las cuentas aprobadas para 2021.

“Es una cifra lo suficientemente significativa para que estimen la firme apuesta del Gobierno andaluz por estas tres industrias, que, sin ninguna duda, forma parte de nuestro tejido productivo y son motores para el crecimiento y generadoras de empleo y oportunidades”, apuntó en la reciente presentación de los Presupuestos el consejero Arturo Bernal, para quien la unión de Turismo, Cultura y Deporte en una misma consejería “nos va a permitir redoblar la huella de nuestras inversiones, aprovechar las interconexiones que las tres nos proporcionan y hacer un uso más eficiente y racional de todos estos recursos”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias